Análisis Alcatel One Plus 2

22.09.2016

Aunque no es una marca muy reconocida y tiende a confundirse con los equipos de otro fabricante como Alcatel con sus modelos One Touch, los Smartphone de One Plus, tienen buen mercado y esto es gracias a la buena relación entre su precio y sus prestaciones, ya que el hecho de que un fabricante chino, se lanzara al mercado con un aparato de bajo costo pero gama alta, ha sido toda una sensación. Algo que no ayudó a la marca a tener éxito con el primer móvil de la línea en 2014, el One Plus One, sin embargo tuvo bastante popularidad en ese año.

El Smartphone que presentó en agosto de 2015 la compañía One Plus, es el modelo One Plus 2, que pasa a ocupar el sitial de honor como el dispositivo insignia de estos constructores del continente asiático, para dar una buena competencia en pro de su excelente precio, hicieron gala de su ya tradicional potencial en el desarrollo tecnológico, dándole al Smartphone las siguientes características:

Hardware

RAM 3 GB o 4 GB y almacenamiento en memoria interna de 16 gb y 64 gb, no tiene ranura para memoria extraíble. El chipset se compone de un procesador QUALCOMM SNAPDRAGON 810 con 8 núcleos que operan a velocidad máxima de 1,8 ghz

Envergadura de 151,8 x 74,9 x 9,85 mm, con peso de 175 gr, la batería es de 3300 mah, dándole una autonomía de por lo menos 20 horas en conversación, tiene una imponente diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología LCD, que trabaja con una espectacular resolución de 1920 x 1080 píxeles (cerca de 401 PPI de calidad de concentración), para la toma de fotos y videos, el aparato chino tiene dos capturadoras, una cámara frontal con 5 megapíxeles y la principal en la parte trasera con apertura de 13 megapíxeles, esta última cuenta con un flash tipo dual-led. Conector USB tipo c, que potencia la velocidad de transferencia de datos y acelera también la carga de batería, un tipo de conector que dentro de poco tiempo pasará a ser el estándar.

Software:

La versión de Android instalada de fábrica es la 5.1 Lollipop, cuenta con todas las prestaciones de sistema como: mensajería SMS, multimedia, navegación en internet, soporte 4G LTE, agenda de contactos, visor de documentos, aplicativos para redes sociales, cuenta también con un botón de perfiles en su lado izquierdo y permisos individuales de aplicaciones. Escáner de huellas dactilares, sonido en altavoz monofónico, audio tuner instalado, que permite ajustes de perfiles de acuerdo a la aplicación que se ejecute y las preferencias del usuario, alarmas y notificaciones personalizables.

Personalización:

El aparato permite cambiar las tapas, para darle un aspecto más estilizado, sin embargo, la batería no es extraíble y esta tapa trasera, solo puede removerse para posicionar las tarjetas SIM o intercambiar colores y modelos de las mismas. Respecto a la conectividad, cuenta con soporte para HSPA, LTE, recibe dos tarjetas SIM, también tiene Bluetooth 4.1, no dispone de conexión por NFC.